Londres, 1946
Después de la Segunda Guerra Mundial y los blitzs sufridos por la ciudad de Londres, Inglaterra se levanta de nuevo. El mundo que conoció antes de que Hitler invadiera Polonia ya no existe y hay que reconstruirlo. La población inglesa soporta las cartillas de racionamiento con el mismo estoicismo con que sobrellevó los bombardeos de la Luftwaffe y se adapta a la nueva vida. Pero hay algo que no ha cambiado. Algo que nunca cambia: en las calles y casas de la metrópoli, en la campiña y los pueblos ingleses, los asesinos siguen matando.
Charles Carter
Piloto de la RAF, fue abatido en Dunkerque a principios del verano de 1940 después de haber derribado dos Stukas. Por desgracia, la carcasa de su Spitfire se atascó. Para cuando pudo desencajarla, saltar y abrir el paracaídas, era demasiado tarde. Tras año y medio internado en hospitales y sometido a operaciones y una dura rehabilitación, pudo volver a caminar, aunque con una cojera que ya no le abandonará jamás.
Joven y demasiado inteligente e inquieto para acogerse a un retiro, tras ser dado de alta se incorporó al MI5, donde prestó servicio hasta el final de la guerra. Después, harto de todo aquel mundo, solicitó su ingreso en Scotland Yard.
Asignado a las órdenes del inspector Herbet Rush, con quien resolvió casos que no habrían encontrado solución sin el concurso de estos dos inteligentes sabuesos, inició su andadura policíaca sin la certeza de que aquél fuera el mundo en el que deseaba vivir. Herbert Rush le hizo creer que sí y de él aprendió todo lo que le ha llevado a ser el policía que es. Sin embargo, tras el retiro de Rush, hubo de continuar solo.
¿Solo…?
Kate West
Directora de la agencia de mecanógrafas Looper. Ávida lectora de novelas policíacas y admiradora inquebrantable de Agatha Christie, es perspicaz por naturaleza y posee una inteligencia demasiado aguda para resignarse a una vida que se desplaza al ritmo tedioso y pautado de las máquinas de escribir. Jamás ha sabido resistirse a un buen crimen, aunque siempre haya debido conformarse con los que se cometen sobre el papel. Un día, el destino la llevará a verse envuelta entre las líneas y los párrafos de un asesinato y, desde ese momento, sea donde fuere que ocurra uno, allí estará.
Tiene el cabello rojizo, es alta, esbelta y demasiado bella para pasar inadvertida. Sin poder entender la indiferencia que muestra ante sus tentativas, los hombres se dan la vuelta cuando pasa ante ellos. Algunos incluso encuentran el valor para probar a seducirla, hasta que se topan con una mirada firme y serena que les obliga a trastabillar con torpeza en retirada. Es atrevida, sarcástica cuando desea serlo y un tanto terca. Es todo un mundo de sorpresas, pero también insólitamente reservada.
Él es inspector del Yard.
A ella le fascina jugar a detectives.
A él le encanta ella.
Ella prefiere mantenerlo a distancia.
Juntos son un perfecto mecanismo de relojería…
…y una amenaza para ellos mismos.
Ya puedes hacerte con el primer volúmen de la serie que contiene dos historias: Aracne y La muerte viene a cenar. Carter & West en Amazon. |
[maxbutton id=”1″]
Esta historia promete mucha acción, misterios, guerra de sexos, entretenimiento y… ¡buena literatura!
Muy bien, mi flamante colaboradora.
Vamos a hacer volar a esta pareja, pero sin paracaídas.
Hola Txaro.
Bueno, son historias de ritmo pausado, al estilo Agatha Christie, pero sí hay misterios, hay espionaje, asesinatos, robos, suplantación de personalidades… y dos protagonistas en los que estoy intentando poner lo mejor de mí misma. ¡Ojalá haya sido capaz de dar en el clavo!
Gracias por tus palabras y por confiar en mí para colaborar en esa increíble revista que estás creando, a la que también vamos a hacerle volar hasta el estrellato 😉
Un abrazo.