Tras leer el editorial del 14 de diciembre pasado, Comprometerte en público ayuda a cumplir tus objetivos, publicado por Francisco Concepción en La Esfera Cultural, se me ocurrió que podría tomar la idea prestada y pedir a algunos bloggers, escritores y editores que nos contaran sus 5 objetivos principales para el 2015. Después de que Francisco Concepción me diera permiso para utilizarla, aquí están los resultados obtenidos de esta pequeña encuesta.

objetivos

 

Cinco objetivos para el 2015

 

Los objetivos de Francisco Concepción

Francisco ConcepciónCreador. Impulsor de ideas. Emprendedor, que no empresario. Escritor y Editor de La Esfera Cultural.

 

1. Terminar y editar 5 de los libros (al menos) que tengo a medio terminar.

2. Sacar el primer número de Las 4 Estaciones de La Esfera.

3. No fallar ni un solo domingo de 2015 en publicar este Editorial. Llevo ya dos años sin pinchar.

4. Volver al gimnasio y a la actividad deportiva tras larga enfermedad. Tengo que competir con ella.

5. Y por lo menos sacar uno de los muchos proyectos ambiciosos que tengo en mente. Hay una importante lista.

 

 

Los objetivos de Cecilia García Díaz

Cecilia GarcíaCuando pienso en los objetivos del año no suelo hacer listas. Tengo un plan mental y, con la edad, he aprendido a que sea lo más sencillo posible para no salirme de la senda. Ya se sabe: el que mucho abarca poco aprieta. No puedo quejarme de mi voluntad. Es bastante férrea y enérgica. Si flaqueo en la escritura es porque la vida interfiere. En mi caso, la vida se refiere sobre todo a mi bullicioso peque y los múltiples virus escolares que acechan en la oscuridad para saltar sobre su presa en el momento más insospechado. Sin embargo, para no irme por las ramas y ceñirme al plan inicial de esta entrada colaborativa, mis cinco objetivos para 2015 son:

1. Después de publicar mi primera novela, Araneida, la fortaleza de los deseos, tengo un objetivo simple y complejo: terminar la segunda. En ello estoy.

2. Continuar alimentando mi blog principal, A ver series (que me ha dado innumerables alegrías) y…

3. …no decaer en el empeño de dotar de contenido a mi segundo blog, todavía en pañales, La aventura de escribir, en el que cuento cada uno de los pasos que voy dando en esta carrera de fondo.

4. Recopilar por escrito los cuentos que nos inventamos mi hijo y yo (quiere verlos en papel y yo soy su esclava).

5. Y el más importante de todos: seguir viva sin perder el sentido del humor.

PD: Tened cuidado con los mazapanes, que se secan y pueden romperte un diente. ¡Feliz Navidad!

 

Los objetivos de Miguel Ángel Alonso Pulido

Miguel A. Alonso PulidoMiguel Ángel Alonso Pulido es periodista, bloguero y escritor, aunque no siempre en ese orden. Comenzó su carrera como escritor en 2014 con La cosmonave perdida y Traición en el Gran Consejo. Escribe en su Web  sobre lo que supone ser un escritor independiente hoy en día. Puedes encontrarlo en twitter como @M_A_Alonso

2014 ha sido un año muy bueno en el que he publicado mis primeros libros y me he introducido en el apasionante mundo de la autopublicación. En 2015 busco consolidar lo ya conseguido y dar un paso más allá; para eso, este año que viene me he planteado estos objetivos:

1. Hacer más vídeos. Sí, soy escritor y la palabra es lo que me da la vida. Pero también me gusta la imagen y quiero potenciar mi canal de youtube, con nuevos videotutoriales sobre autopublicación y una serie que tengo pensada sobre el programa Scrivener.

2. Escribir más en el blog. Este ha sido el primer año en que www.miguelangelalonsopulido.com ha funcionado y estoy bastante contento con el número de posts que he publicado en 2014, más de 70 entradas. En 2015, voy a superar ese número para hacer más profunda mi huella digital y contar a todo el mundo cómo trabaja un escritor independiente.

3. Leer más. Este año he leído veintisiete libros. Para algunos puede ser mucho y para otros será muy poco. Para mí, sé que esa cifra podría ser mayor, y por eso es mi propósito aumentarla en 2015. Porque, como dice Stephen King, si quieres ser escritor, tienes que escribir mucho y leer mucho.

4. Publicar más libros. El año pasado fue mi estreno como autor independiente y he sacado dos libros adelante, además de varios cuentos y relatos. El objetivo para 2015 es publicar más libros, acabando con la trilogía de La amenaza treyana, empezar una serie nueva y publicar más novelas cortas. Lo pondré más clarito: en 2015 sacaré al menos cinco libros más. Ese es mi objetivo, y lo conseguiré gracias al último y más importante.

5. Escribir más. En mi blog hago un balance mensual de las palabras que escribo y este año voy a terminarlo acercándome al medio millón de palabras escritas, más de doscientas mil de ellas correspondientes a mis textos de ficción. Estoy seguro de que habrá quien diga que es mucho, otros dirán que es muy poco, en cualquier caso, el año que viene pienso superarla. Porque no es una gran cifra ni tampoco un número ridículo; sé perfectamente lo que es.

Un buen comienzo.

 

Los objetivos de Jaume Vicent

Ecentrya_logo_final¡Hola a todo el mundo! (¡Hola doctor Nick!), para los que no me conocéis me llamo Jaume Vicent, soy copywriter (que es una manera muy hipster de decir que soy blogger) y escritor. Actualmente dirijo Excentrya, un blog con herramientas, consejos y recursos para escritores. También cuelgo algún que otro relato de cosecha propia y de vez en cuando os cuento un poco de mi vida. Me gusta escribir, me encanta hacerlo, y por eso me he vendido a las letras. Estoy a la espera de la publicación de mi primera novela Las Normas de Morgan, y mientras espero voy escribiendo en mi blog y colaborando con todo aquel que me deja un hueco.

Eso para los que no me conocéis. Los que me leen ya saben de qué va todo esto, así que…¿Cómo va, chavales?

Ana me pidió que os comentase mis 5 objetivos para este año que viene, y mira… la verdad que va a ser un ejercicio interesante, pues no me había planteado nada por el estilo. Así que, allá van mis objetivos para 2015:

1. En primer lugar quiero seguir trabajando en Excentrya, es un proyecto que me apasiona, que nació de una idea pasajera y que ha decidido quedarse conmigo (y de qué manera). Así que voy a seguir mejorando y trabajando por y para vosotros.

2. Quiero publicar un par de libros. Una recopilación de relatos que tengo medio terminada, y uno de los dos manuscritos que tengo enterrados en mi ordenador. Quiero autopublicarlos y dejar de depender de editoriales y de personas ajenas… Bueno no del todo, pues alguien me tendrá que revisar los manuscritos, pero ya me entendéis.

3. Quiero cambiar un poco de aires y mudarme a vivir con mi pareja, a ver si la economía mejora. Si estás leyendo esto, cariño… ¡Sorpresa!

4. Estoy intentando ampliar mi marco de trabajo. Me explico: no sólo quiero escribir mis historias, mis relatos o mis artículos para el blog, quiero fundar una empresa de comunicación, quiero escribir para periódicos, revistas, empresas…en fin, lo que hacen las agencias de comunicación. Sin enrollarme: quiero montarme una agencia de comunicación o de redacción.

5. Quiero comenzar de una vez un proyecto nuevo, tengo ya dos cuadernos llenos de ideas para “futuros” proyectos, así que ya va siendo hora de ponerse con alguno.

Estos son mis 5 objetivos para el 2015…espero cumplirlos todos o la mayor parte de ellos.

¡Un saludo!

Jaume Vicent.

@Excentrya

 

Los objetivos de Mariana Eguaras

MarianaEguarasCon una sólida formación profesional que la avala en el mundo de la edición y experta en el mercado editorial español y latinoamericano, Mariana Eguaras está al frente de Mariana Eguaras – Consultoría editorial y asesora a autores, editoriales, empresas, asociaciones y profesionales independientes junto a un equipo de colaboradores.

Sus 5 objetivos para 2015 son:

1. Informarme sobre los datos estructurados (para qué sirven, cuál es su utilidad, etc.) y aplicarlos en mi mi página web.

2. Organizar cursos orientados a conocer aspectos concretos de la edición y publicación de publicaciones, pero también otros más generales y prácticos como, por ejemplo, cómo utilizar determinadas herramientas para captar suscriptores al blog.

3. Terminar de escribir y publicar el libro sobre cómo maquetar en Word para libro impreso y para libro digital.

4. Realizar una formación en coaching para enfocar mi empresa y mi trabajo hacia mejores resultados.

5. ¿Lo de hacer más ejercicio vale incluirlo aquí también? Intención tengo, pero no sé si el próximo año tendré voluntad 🙂

Ana, me aprovecho de tu generosidad y de este espacio para invitar a tus lectores a participar de esta encuesta sobre contenidos. ¡Muchas gracias!

 

Los Objetivos de Txaro Cárdenas Peña

TxaroCardenasPeriodista y redactora en la revista lúdico-cultural MoonMagazine.info. Articulista y creadora literaria en MoonMagazineinfo y Cabalgando sobre las letras. Soy responsable de una comunidad de autores y artistas en Facebook: Artistas-Creadores de MoonMagazine.

He prologado el libro Euskadi: claro, gris y negro. Argia, grisa eta beltza, de la escritora Miren E. Palacios, y realizado la presentación del mismo en las tres provincias de la Comunidad Autónoma Vasca. He participado en recitales poéticos como Adentros: dos voces y una luna, junto a la poeta Ana Benegas, y el recital de apertura de la exposición Lunática, de la pintora Nuria Velasco Vegas.

He sido y soy mujer de múltiples oficios, arrastrada por la vida y sus circunstancias, pero ante todo, me considero periodista de vocación, desde aquel día en que pisé la facultad por vez primera.

Mis cinco objetivos para el próximo año.

1. Implementar mejoras técnicas que favorezcan la periodicidad de MoonMagazine. Es todo un reto que supondrá un replanteamiento global de la revista, imprescindible para su profesionalización.

2. Emprender acciones dirigidas a la consecución de anunciantes para la revista.

3. Llevar a cabo una selección de artículos ya publicados con el objeto de elaborar un número único en pdf y ponerlo a disposición de quien lo desee.

4. Realizar acciones de SEO para mejorar el posicionamiento de los contenidos de MoonMagazine.

5. Prometo mejorar mis resultados en Twitter… La luna debería llevarse bien con el pájaro.

 

Los objetivos de Valentina Truneanu

Valentina TruneanuValentina Truneanu es autora de la novela multimedia Fantasía y fuga, el Diccionario de latinismos en el español de Venezuela y el libro de relatos El mito de la segunda parte.

Edita y dirige un blog El blog de Valentina Truneanu, enfocado a experimentos de escritura y publicaciones digitales. En los últimos años se ha interesado por el mundo de los libros electrónicos. Comenzó a adentrarse en esa selva en el año 2012 cuando decidió llevar a cabo su proyecto de Fantasía y fuga, una novela romántica con contenidos de audio y video.

Mientras tanto, ha realizado experimentos de edición con otros formatos. Para poner un poco de luz en este camino, escribe sobre maquetación de eBooks, plataformas de publicación, promoción de libros y carreras literarias. Su objetivo es crear contenidos relevantes y prácticos para quienes deseen publicar libros electrónicos.

Sus objetivos para el año 2015 en el ámbito de la escritura son los siguientes:

1. Publicar mi novela Huracán de historias, a la que “únicamente” le falta la revisión final.

2. Escribir y publicar un libro de no ficción, específicamente un manual relacionado con la creación de eBooks.

3. Maquetar un tipo de libro en el que no haya trabajado antes, para mantener el proceso de aprendizaje y experimentación.

4. Establecer una frecuencia fija de publicación en el blog y cumplirla.

5. Preparar material exclusivo para los suscriptores de mi blog.

En líneas generales, mi aspiración consiste en ejecutar proyectos previos, consolidar lo que he logrado hasta ahora y continuar el desarrollo de mis habilidades. ¿De qué sirve el paso del tiempo si no aprovechamos la oportunidad de crecer como seres humanos?

 

Quiero agradecer a Francisco Concepción (no sólo por participar, sino también por prestarme su idea), Cecilia García Díaz, Miguel Ángel Alonso Pulido, Jaume Vicent, Mariana Eguaras, Txaro Cárdenas Peña y Valentina Truneanu su amable disposición a colaborar en este post. Sin ellos, esta entrada no habría existido jamás. Muchas gracias a todos ellos, a los que deseo un próspero año en el que sus sueños, reflejados en estos objetivos, se hagan realidad.

El lector a quien le haya resultado interesante la entrada y quiera unirse al proyecto de los 5 objetivos, quizá pueda sentirse interesado en este documento que he preparado para ello: el Cuaderno de planificación y control 2015.

[maxbutton id=”1″]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies