Ya está aquí, ya ha venido al mundo “Un cadáver muy frío”, la primera entrega de mi nueva serie: “Las cosas y casos de la señora Starling”. Confesión: me siento como una madre parturienta: cansada, pero feliz 😉
Un cadáver muy frío
Dónde y cuándo
En Nueva York, a finales de los 70.
Quiénes
Ella
Anne Starling es profesora de astrofísica en la universidad de Columbia. Está casada con James Starling, un diplomático británico destinado en Nueva York. La vida tediosa del consulado la aburre mortalmente y, además, lleva en los genes una pasión a la que no se puede resistir: la de investigar asesinatos.
Él
Arthur Crawford es inspector en el 12th Precinct. Un hombre hecho a la vida rutinaria de policía que se verá arrollado por el torbellino Starling al que, como comprobará, tampoco él puede resistirse.
Cómo
Al estilo cozy. No totalmente británico, como en el caso de “Carter & West”, pero con pinceladas inglesas de trazo grueso. Al fin y al cabo, la protagonista es una hija (díscola, cierto, pero hija al fin) del Reino Unido.
En “Las cosas y casos de la señora Starling” hay crímenes, investigación, pero también comedia y romanticismo.
Por qué
Porque la vida ya es demasiado amarga de por sí como para andarme escribiendo más amarguras.
Porque, entretenida en otros menesteres, había perdido la llamada de la escritura y este tipo de comedias romántico-detectivescas siempre consiguen despertarla. Pero de eso hablaré otro día.
Para quién
Para ti, por supuesto, si cuando llegas a casa lo que te apetece es sumergirte en un mundo que te abstraiga del tuyo, sonreír con diálogos ingeniosos y situaciones que, a veces, rozan el ridículo (de ahí lo de “Las cosas”) y rodearte de unos personajes que han nacido para relajarte y hacerte pasar un buen rato.
La tienes en preventa y a mitad de precio hasta el 22 de junio aquí
Sinopsis
La nieve cubre las calles de Nueva York, los villancicos y el muérdago se han instalado en Barneys, la Navidad de 1978 se acerca y Anne Starling, profesora de física en la universidad de Columbia y detective aficionada, se aburre sin concesiones. Plantear retos intelectuales a sus alumnos o inventarle ancestros heroicos a su marido, un diplomático británico, a fin de contrarrestar la soberbia del cónsul germano apenas si la sacan de una monotonía tediosa a la que es incapaz de sobreponerse.
Cuando una peculiar anciana le cuenta que sospecha que su vecino, el señor Snow, ha sido secuestrado por una boa, Anne ve la oportunidad que estaba esperando para abrir una nueva investigación.
Sus pesquisas volverán a ponerla en el camino del inspector Crawford, un policía con el que mantiene una chispeante historia de allanamientos, resolución de asesinatos e intercambio de encantadoras impertinencias.
No importa lo mucho que Crawford se empeñe en apartar a la señora Starling del caso Snow cuando se revele más peligroso de lo que parecía al principio, Anne no está dispuesta a dejar sin resolver el enigma.
Nota: Así es como presenta la “novelette” Mónica Gutiérrez, puesto que la sinopsis es suya. Mi agradecimiento eterno por ella y por tantos otros detalles que sólo un espíritu feelgood como el suyo es capaz de alentar.
Agradecimientos
Sin el empuje de Mónica Gutiérrez, Ana González Duque, Carmen García y Jorge Ontiveros, creo que ni siquiera Anne Starling y Arthur Crawford habrían conseguido hacerme recuperar la llamada de la escritura. Por ello y a todos ellos, gracias.
(CORTINILLA PUBLICITARIA)
Oye…, por si te interesa, digo… 🙂
Recuerda que tienes la “novelette” en preventa hasta el 22 de junio a mitad de precio, 1,49€, en Amazon.
Y si te apetece estar al tatnto de futuras entregas…
Si quieres saber cuándo publico mis novelas, suscríbete a mi lista.
¡Qué bien!
Ahora mismo voy a comprarlo en preventa.
Besos
¡Muchas gracias! 🙂
Espero que te guste y te proporcione un buen rato de diversión.
Un abrazo.
Fíjate si tengo ganas de leerte, que ya lo he precomprado antes de comentar. Mucha suerte y muchos éxitos, te los mereces 🙂 Biquiños!
Gracias, Cris. 🙂
Ojalá te guste. Ojalá pases un buen rato con él. Es lo que más deseo, que los lectores disfruten.
Besotes.
Esperaba continuar en Inglaterra de la mano de Carter & West, pero ya he comprado los billetes y en mi hora de comida me voy a N.Y. Sin maletas. Con lo puesto.
Ay, mis pobres Carter & West… Los he tenido un poco abandonados, aunque la segunda entrega está casi lista. Le falta la corrección. Pero Mónica Gutiérrez me lio hace algún tiempo para una antología, nació la Sra. Starling y ya no ha querido irse de mi cabeza. Espero que paséis una buena velada en NY 🙂
Gracias por tu comentario, muacs.
Bueno, Ana, he tardado un poco en leer el libro porque no doy con una tienda que venda tiempo (jejee). Pero en cuanto que he empezado, no he podido parar. El “por qué” y el “para quién” que has escrito ahí arriba me convencen del todo. Puedes incluirme en el “Para quién” de tus libros futuros.
Me lo he pasado genial. Tanto, que ni he sido capaz de leer con ese espíritu de bruja que he desarrollado últimamente y que me hace intentar fijarme, aunque sea de modo involuntario, en los posibles gazapos o cosas mejorables. En este caso, me pudo el disfrute y solo he estado ejerciendo de lectora satisfecha.
Te dejaré ahora mi comentario en Amazon, si no naufrago en las aguas turbulentas de internet. Que soy, como dice la otra Ana de mis amores (Ana González Duque), una troglodita cibernética…
Enhorabuena. ¡Un trabajo excelente! Besos
Gracias, Adela 🙂
No sabes lo mucho que anima leer comentarios como éste 🙂 Y gracias si me dejas un comentario en Amazon, también ayuda… 😉
Un abrazote gordo.