Día 16
12-Agosto-2017
Si ayer decía que iba a ser súper brevísima, no sé qué es lo que tendría que decir que voy a ser hoy, sobre todo porque en mi haber se halla un nuevo cero patatero (como ya ocurrió aquí).
En realidad algo sí he escrito…
104 palabras de esa historia nueva que se me ha ocurrido, pero que no sé de qué va…
Sí, las cosas funcionan a veces así: sabes que hay una historia, la rozas con los dedos, pero no eres capaz de atraparla.
Pero también sabes que si sigues insistiendo acabará por caer en tus redes.
Por eso he “perdido” media tarde en buscarla. No la he encontrado, pero siento que estoy más cerca y que si persisto… acabará por ser mía.
Si quieres saber cuándo publico mis novelas, suscríbete a mi lista.
También avanza la no ficción
En este caso han sido 675 palabras de mi proyecto de no ficción. No es demasiado, pero estoy contenta con cómo ha quedado lo que he escrito y, sobre todo, suma.
Tontamente el texto va creciendo sin que me dé cuenta y, además, me gusta cómo está quedando.
La señora Starling hoy descansó
En lo que hoy no he escrito una sola palabra ha sido en la segunda novela de Las cosas y casos de la señora Starling.
Y eso que ayer, cuando cerré Scrivener, tenía muy claro por dónde debía seguir escribiendo.
Supongo que hay días en que la cabeza no está para determinados proyectos. Bueno, es algo que habrá que asumir, siempre y cuando no se convierta en algo recurrente.
Veremos qué tal se da el día mañana… Ya te contaré.
Cuidado, Ana. La multitarea también es una forma de Resistencia. Recuerda lo que dijiste hace unos días sobre acabar lo que uno empieza y tu compromiso público con el segundo libro de Starling…
Sí, es verdad: la multitarea es una asesina de novelas. Y también tienes razón cuando dices que es una forma de Resistencia (disimulada bajo la aparente excusa de: “Vale, no he escrito, pero he avanzado en otras tareas”.
Eso no vale. No debería valer: primero hay que escribir y sólo luego, cuando se haya cumplido con la “tarea vital”, pasar a otras cosas.
Lo bueno de este diario es que voy anotando todas esas cosas y siendo cada vez más consciente de ellas. Ahora tengo que aprender a no caer en esas trampas 🙂 y, sobre todo, aplicarme en cumplir con mi compromiso.
Un abrazote y gracias por tu visita. Siempre es un placer tenerte por aquí 🙂